A diferencia del praliné, la garrapiñada ofrece un crocante más delicado por su estructura porosa en lugar de compacta que se logra como resultado de la previa cristalización del azúcar.

Garrapiñada de nueces pecan

Ingredientes y procedimiento

  1. Colocar en una olla 150 g de azúcar con 120 g de agua y llevar a hervor.
  2. Agregar 200 g de nueces pecan previamente tostadas en horno suave y revolver fuera del fuego hasta que el azúcar cristalice y se seque.
  3. Volver al fuego suave hasta caramelizar, sin dejar de mover, agregar un copito de manteca (mantequilla) para que no se peguen entre sí y dejar enfriar sobre la mesada.
  4. Guardarlas en latas herméticas o en bolsitas. Apto freezer.

#Lambertips

  • Se pueden “garrapiñar” del mismo modo otras frutas secas.
  • Las aplicaciones son múltiples: con queso y dulce, con helado, como snack, o picadas para saborizar cremas, enriquecer mousses, etc.
Pedro Lambertini

Pedro Lambertini

Pedro Lambertini es un cocinero argentino orientado a la cocina natural y orgánica, y a la pastelería.
Comenzó a los 18 años, se formó en hoteles y restaurantes de renombre y, a los 24, abrió el primer deli natural y orgánico, que conservó durante 6 años, posicionándose como pionero y referente de esta cocina.
Siguieron 4 series propias y varias participaciones en la tv en la señal elgourmet, apariciones en medios gráficos nacionales e internacionales y ferias gastronómicas de toda Latinoamérica.
Reciemente lanzó su primer libro, "Al Natural", de Sudamericana.
En la actualidad realiza asesoramientos gastronómicos, dicta clases de cocina y promueve el consumo de productos naturales a la vez que fomenta una alimentación consciente, sin dogmas.
Pedro Lambertini

Latest posts by Pedro Lambertini