Pedro Lambertini

Pedro Lambertini nació el 3 de diciembre de 1982 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

A los 12 años su familia se mudó a Buenos Aires y estudió en la Asociación Cultural Pestalozzi, finalizando su educación en Alemania. Desde muy joven viajó por Europa vinculando la comida y las diferentes culturas. Luego viajaría a conocer los principales restaurantes y proveedores de comida orgánica en Washington DC y Nueva York, así como ciudades de Sudamérica.

Ya de pequeño cocinaba para familiares y amigos, especialmente influenciado por la cocina italiana aprendida de su abuela.

Luego fue realizando productos (dulces y tortas) para su venta en tiendas. Una vez concluidos sus estudios secundarios, ingresó a la Escuela de Cocina. Simultáneamente comenzó su experiencia laboral en el hotel Caesar (junto a Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez), Sucre (junto a Fernando Trocca), y Bar Uriarte, por algunos años. Al mismo tiempo inició un proyecto de cocina propia con servicios de pastelería gourmet, proveyendo a bares y restaurantes exclusivos.

 

 

En 2006, mientras trabajaba en un restaurante de Puerto Madero como chef patissier y le presentaron a Michael Legge quien le propuso abrir un restaurante con productos naturales y orgánicos. Así surgió "Natural Deli".

Desde entonces ha aparecido en numerosos medios de prensa (diarios nacionales e internacionales como "La Nación", "Clarín", "Buenos Aires Herald", "Tiempo Argentino", "El Colombiano", "El Mundo", "El Tiempo" y revistas "El Gourmet.com", "Caras", "Luz", "Brando", "Mia", "Para ti", "Joy", "El Federal", etc.) con sus recetas o críticas gastronómicas (que han sido siempre excelentes).

En junio de 2011 se estrenó “UNO Único, Natural y Orgánico”, su primer programa de televisión en la señal de Elgourmet.com, dedicado a elaborar sobe todo productos de pastelería y panadería integral, utilizando distintos tipos de cereales, semillas y granos para lograr productos ricos, nutritivos y novedosos. También participó junto a colegas cocineros en respuestas al público en las temporadas III y IV del programa "Gourmet Responde".

En abril de 2012 se estrenó su ciclo "Frutos de la Sierra. Córdoba", en donde recorre su provincia natal en busca de productos autóctonos para descubrir las historias que hay detrás de ellos y preparar nuevas recetas naturales.

En abril de 2013 estrena su segundo ciclo de estudios “D.O.S. Deli, orgánico y saludable” en donde ofrece distintas alternativas, siguiendo con la premisa de “U.N.O Único, natural y orgánico”, esta vez en versión salada.

En abril de 2014 se comenzaron a emitir los capitulos de su más reciente programa de TV “Alemania. Tradición y Sabores”. Su ciclo de viajes en Alemania, en el cual recorre todas las ciudades y pueblos en busca de la tradición gastronómica de ese país, sus productores y sus platos emblemáticos.

En Noviembre de 2015 ha realizado un evento para 200 personas y realizado clases de cocina en Hanoi, organizado por la embajada Argentina en Vietnam.

En 2016 Editorial Sudamericana (Penguin Random House) publicó su primer libro de cocina, “Al Natural”.

Entre muchas acciones ha realizado clases en eventos para empresas como Atma, Orbis, Banco Ciudad y Banco HSBC entre otras.

Actualmente, Pedro ofrece asesoramientos a restaurantes, participa en eventos corporativos, dicta conferencias, y brinda clases de cocina en exposiciones y alumnos. Su libro “Al Natural” fue recientemente editado por Sudamericana.

Al Natural
Compralo online>>

 

Curso de Pan en Receteate
Compralo online >>