Soufflée de arroz, peras, almendras y frutas rojas

Ingredientes: (12 porciones)

-1 l de leche entera
-100 g de arroz de grano redondo
-Piel de una naranja
-Piel de un limón
-1 rama de canela
-1 vaina de vainilla
-¼ cdita de sal de mar
-8 cdas de pasas de Corinto
-1 chorrito de ron añejo
-6 huevos de campo
-1 taza de almendras tostadas, molidas
-150 g de manteca
-200 g de azúcar rubia, mas 4 cdas extra
-6 peras medianas (la de la foto tiene manzanas)
-12 cditas de mermelada casera de frutas rojas
-50 g de almendras fileteadas

Procedimiento:

-Lavar muy bien las peras, pelarlas, cortartas a la mitad y retirarles el corazón prolijamente con una cucharita para papas noisette.
-Dorar las las peras con manteca y 2 cdas de azúcar rubio a fuego moderado hasta que estén levemente caramelizadas. Reservar.
-Colocar al fuego la leche, las cáscaras de cítricos, la vainilla abierta a la mitad con sus semillas previamente raspadas del interior, la canela y 100 g del azúcar. Cuando llegue a punto hervor colocar el arroz y cocinar a fuego suave removiendo hasta que este esté cocido y esté cremoso. Dejar enfriar, retirar los perfumes y reservar.
-Lavar las pasas con agua templada, secarlas y remojarlas en ron.
-Separar las claras de las yemas. Batir la manteca con los 100 g de azúcar restantes, incorporar las yemas las pasas remojadas en ron, y el arroz con leche. Integrar todo.
-Precalentar el horno a 160°. Merengar las claras con 2 cdas de azúcar extra.
-Untar una fuente apta para el horno (20 x 25 x 5cm) con manteca.
-Incorporar las claras batidas a la mezcla de arroz, volcar en la fuente y disponer las peras con el corte hacia arriba.
-Cocinar 45 minutos aproximadamente y al retirar del horno colocar 1 cdita de mermelada en el centro de cada pera. Espolvorear los bordes con azúcar impalpable terminar con almendras fileteadas y servir tibia. Si se desea se puede acompañar con helado de azúcar Mascabo.