Ya estamos en el verano y es la época ideal para preparar un buen sandwich, y más si es totalmente vegetariano.

Sandwich vegetariano

Ingredientes y procedimiento

  1. Cortar berenjenas y zuchini en láminas gruesas y dorarlas en una sartén con aceite de oliva de ambos lados. Reservar.
  2. Colocar una cabeza de ajo en papel aluminio, rociar con aceite y envolverla como un caramelo.
  3. Cocinar a 180 grados 20 minutos hasta que esté blanda la pulpa.
  4. Mezclar en un bowl 500 g de ricota, sal marina, pimienta negra recién molida, orégano fresco picado, ralladura de 1 limón, aceite de oliva y la pulpa de ajo asado. Mezclar bien todo.
  5. Abrir al medio una buena ciabatta de masa madre y disponer la ricota saborizada, las láminas de vegetales, tomates secos macerados (ver post ant.), rúcula y algo del aceite de los tomates.
Pedro Lambertini

Pedro Lambertini

Pedro Lambertini es un cocinero argentino orientado a la cocina natural y orgánica, y a la pastelería.
Comenzó a los 18 años, se formó en hoteles y restaurantes de renombre y, a los 24, abrió el primer deli natural y orgánico, que conservó durante 6 años, posicionándose como pionero y referente de esta cocina.
Siguieron 4 series propias y varias participaciones en la tv en la señal elgourmet, apariciones en medios gráficos nacionales e internacionales y ferias gastronómicas de toda Latinoamérica.
Reciemente lanzó su primer libro, "Al Natural", de Sudamericana.
En la actualidad realiza asesoramientos gastronómicos, dicta clases de cocina y promueve el consumo de productos naturales a la vez que fomenta una alimentación consciente, sin dogmas.
Pedro Lambertini

Latest posts by Pedro Lambertini