Celebramos las frutillas con una clase dulce que las tienen como protagonistas. 

Pavlova
Ingredientes:

Para el merengue francés:

-210 g de claras de huevo (6 claras)
-210 g de azúcar
-210 g de azúcar impalpable
-½ cdita de almidón de maíz
-1 pizca de sal
-gotas de jugo de limón

Para la crema:

-700 g de crema de leche
-7 cdas de azúcar
-1 chorrito de Cointreau
-1 kg de frutillas y/o frutas rojas

Procedimiento:

-Para el merengue batir las claras en un bowl bien limpio y seco con la sal y agregar el azúcar en forma de lluvia muy de a poco hasta que quede un merengue firme. Agregar gotas de jugo de limón.
Por otro lado mezclar el azúcar impalpable con el almidón de maíz y tamizar sobre el merengue mezclando con movimientos suaves y envolventes.
-Colocar el merengue en una manga con pico a elección sobre una placa forrada con papel manteca rociada con rocío vegetal o apenas enmantecada.
-Formar discos del tamaño deseado y secar en horno muy bajo (90°) durante 3 hs aproximadamente. Retirar del horno dejar tomar temperatura ambiente y retirar de la placa. La idea de la pavlova es que el merengue quede húmedo en el centro. 
-Batir la crema a punto chantilly con el azúcar y agregar el Cointreau.
-Lavar las frutillas, retirarles el cabo, secarlas sobre papel absorbente y cortar la mitad en láminas y la otra mitad en cuartos.
-Colocar la crema sobre un disco de merengue, distribuir las frutillas en láminas, superponer otro disco, más crema y terminar con las frutillas en cuartos y hojas de menta.
-Nota: para esta pavlova diseñé picos rizados en el borde del disco que va debajo y dejé sin nada el que va arriba. Inventen los formatos que quieran!