Una panna cotta le queda bien a cualquier menú. Es suave, poco dulce y fresca. Si bien se elabora con crema, se acompaña con frutas por lo cual no resulta un postre pesado.

Panna cotta

Ingredientes

  • 750 g de crema de buena calidad
  • 1 chaucha de vainilla
  • 100 g de azúcar
  • 7 g de gelatina sin sabor
  • 35 g de agua

Procedimiento

  1. Abrir la chaucha al medio, longitudinalmente, raspar las semillas y colocarlas junto con la vaina en una ollita con la crema y el azúcar. Llevar a hervor y retirar del fuego.
  2. Hidratar la gelatina en el agua fría. Para ello rociarla en forma de lluvia a la vez que se revuelve ágilmente con un tenedor. Dejar reposar unos minutos.
  3. Una vez que pasó el calor fuerte, desleír la gelatina hidratada en la crema, mezclar, retirar la vaina y rellenar moldecitos metálicos individuales previamente humedecidos.
  4. Colocarlos sobre una fuente, cubrir con film y reservar en la heladera. A las 8 horas estará en su punto justo. Para desmoldarla humedecer el molde con agua caliente.

#Lambertips

  • Acompañar con alguna compota. Esta es de tomates cherry y arándanos pero en esta época pueden hacer una de peras.
  • Él éxito de este postre es el uso correcto de la gelatina. Pero atención: no será la misma de la textura a las doce horas que a los dos días porque la gelatina “prende” más conforme pasa el tiempo.
Pedro Lambertini

Pedro Lambertini

Pedro Lambertini es un cocinero argentino orientado a la cocina natural y orgánica, y a la pastelería.
Comenzó a los 18 años, se formó en hoteles y restaurantes de renombre y, a los 24, abrió el primer deli natural y orgánico, que conservó durante 6 años, posicionándose como pionero y referente de esta cocina.
Siguieron 4 series propias y varias participaciones en la tv en la señal elgourmet, apariciones en medios gráficos nacionales e internacionales y ferias gastronómicas de toda Latinoamérica.
Reciemente lanzó su primer libro, "Al Natural", de Sudamericana.
En la actualidad realiza asesoramientos gastronómicos, dicta clases de cocina y promueve el consumo de productos naturales a la vez que fomenta una alimentación consciente, sin dogmas.
Pedro Lambertini

Latest posts by Pedro Lambertini