Esta receta la preparaba en mi restaurant sólo cuando las frutillas estaban en su momento óptimo y era una éxito, sobre todo entre las chicas!

Ensalada Warhol de frutillas, queso de cabra, cebollas caramelizadas y nueces especiadas

Ingredientes

  • 250 g hojas verdes (mix de lechugas, espinaca, rúcula)
  • 400 g de cebolla morada
  • 40 g de manteca
  • 200 g de queso de cabra fresco
  • 100 g de nueces
  • 1/2 clara de huevo
  • 20 g de mix de especias (canela, pimienta de cayena, jengibre molido)
  • 1 cda de azúcar negro
  • 150 g de frutillas
  • mix de flores (caléndula, borraja, taco de reina)
  • vinagreta básica de una parte de vinagre de vino, una parte de limón, tres partes de aceite común (maíz o girasol), sal y pimienta

Procedimiento

  1. Mezclar las nueces con la claras de huevo y una pizca de sal y mover bien hasta que todas las nueces estén apenas humedecidas.
  2. Mezclar el azúcar negro con las especias. Es muy importante que entre las especias seleccionadas haya una picante (en este caso, la pimienta de cayena pero podria haber sido el pimentón picante, ya que complementa el sabor agridulce de la ensalada).
  3. Incorporar ambas preparaciones y sacudir en un tamiz para que las nueces queden envueltas en una capa fina de azúcar especiada.
  4. Ubicar sobre una placa ligeramente aceitada y llevar a horno muy bajo hasta que suelten olor a tostado y se las vea bien sequitas.
  5. Cortar las cebollas en pluma (tiras finas), saltear en una olla con algo de aceite, sal y pimienta hasta que estén transparentes.
  6. Bajar el fuego agregar la manteca y reducir hasta que estén suavemente doradas y caramelizadas (van a reducir mucho).
  7. Para armar la ensalada, condimentar las hojas verdes con la vinagreta. Repartir los trozos de queso de cabra por el costado y espolvorear las nueces especiadas.
  8. Distribuir las rodajas de frutilla, las cebollas caramelizadas a temperatura ambiente y los pétalos de flores.
Pedro Lambertini

Pedro Lambertini

Pedro Lambertini es un cocinero argentino orientado a la cocina natural y orgánica, y a la pastelería.
Comenzó a los 18 años, se formó en hoteles y restaurantes de renombre y, a los 24, abrió el primer deli natural y orgánico, que conservó durante 6 años, posicionándose como pionero y referente de esta cocina.
Siguieron 4 series propias y varias participaciones en la tv en la señal elgourmet, apariciones en medios gráficos nacionales e internacionales y ferias gastronómicas de toda Latinoamérica.
Reciemente lanzó su primer libro, "Al Natural", de Sudamericana.
En la actualidad realiza asesoramientos gastronómicos, dicta clases de cocina y promueve el consumo de productos naturales a la vez que fomenta una alimentación consciente, sin dogmas.
Pedro Lambertini

Latest posts by Pedro Lambertini