Esta receta es indicada para cuando los invitados a comer son muchos o para llevar a una casa si vamos de invitados.

Ensalada de pasta y vegetales asados 

Ingredientes: Comen 6

-300 g de pasta corta integral
-2 pimientos rojos
-1 cebolla
-½ zapallo
-1 atado de espárragos
-3 zucchini
-Sal entrefina, a gusto 
-Pimienta, a gusto
-Aceite de oliva virgen extra, c/n
-Tomillo fresco, a gusto
-1 diente de ajo
-1 atado de rúcula
-100 g de queso parmesano en escamas, c/n
-3 cdas de semillas de girasol tostadas
-3 cdas de aceto balsámico
-6 cdas de aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta, a gusto

Procedimiento

-Cocinar la pasta según las indicaciones del paquete utilizando abundante agua con sal. Colar y cortar su cocción en agua con hielo. Reservar.
-Precalentar el horno al máximo.
-Pelar el zapallo, la cebolla y cortarlos en gajos. Cortar los extremos del zucchini, y luego cortarlo en sextos. Retirar el cabo del pimiento, abrirlo por la mitad, retirar las nervaduras, las semillas y cortarlo en porciones del tamaño deseado, yo lo corté en triángulos. Cortar los espárragos a la mitad, retirando la parte más fibrosa del tronco.
-En un recipiente colocar los vegetales crudos y condimentarlos con aceite de oliva, sal entrefina, pimienta, el ajo aplastado y tomillo fresco.
-Colocar todos los vegetales en una placa para horno, bien separados entre sí, y asarlos en el horno hasta que estén dorados y algo quemaditos. Reservar.
-Retirar los tallos de la rúcula, lavarla y escurrirla muy bien.
-Escurrir muy bien la pasta y colocar en una ensaladera con los vegetales asados, a temperatura ambiente. Sumar la rúcula, el parmesano y condimentar con aceto balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta. Terminar con las semillas y servir inmediatamente.

#Lambertips
-Si compraron rúcula y se marchitó, deben dejarla sumergida en agua fresca (si es verano, agreguen algunos cubos de hielo al agua) y resucita.
-Esta receta es indicada para cuando los invitados a comer son muchos o para llevar a una casa si vamos de invitados. Recomiendo que lleven recipientes con todo por separado y la arman in situ.
-Utilicen los vegetales carnosos de su preferencia: cebolla de verdeo, puerros, berenjenas, calabazas, etc.