Hoy toca carré de cerdo marinado! Si no tienen el dulce de tomate lo reemplazan por 2 cucharadas de azúcar negro, miel o una mermelada ácida (ciruela, frambuesa, durazno, damasco) o algún chutney.

Carré de cerdo marinado

Ingredientes y procedimiento

  1. Moler en mortero o procesar 2 chiles japaleño asados, 1 cabeza de ajo asado, mix de especias molidas (allspice), tomillo, sal y pimienta negra. 
  2. Untar un carré de cerdo deshuesado con la pasta y marinar 1 hora fuera de la heladera.
  3. Dorar el carré en una sartén con aceite de oliva a fuego bajo un buen rato de un lado y después del otro.
  4. Desglasar con vino blanco, tapar y cocinar a fuego mínimo hasta que esté a punto. Si es necesario completar con un poquito de agua o caldo.
  5. Una vez que está a punto y se formó una salsa terminar con 1 cda o 2 de dulce de tomate casero.
  6. Acompañar con arroz (ya hablaremos del arroz) y chauchas rollizas salteadas.

#Lambertips

  • Se acuerdan del “jerk” (sí, se llama así) que me traje de mis vacaciones en Jamaica? Es un condimento similar al que les pasé, pero se elabora con “bonnet peppers” y echalottes. Usé ese porque lo tenía, es bastante picante por eso, sobre el final, lo contrarresté con 1 buena cucharada de mermelada de tomates casera.
Pedro Lambertini

Pedro Lambertini

Pedro Lambertini es un cocinero argentino orientado a la cocina natural y orgánica, y a la pastelería.
Comenzó a los 18 años, se formó en hoteles y restaurantes de renombre y, a los 24, abrió el primer deli natural y orgánico, que conservó durante 6 años, posicionándose como pionero y referente de esta cocina.
Siguieron 4 series propias y varias participaciones en la tv en la señal elgourmet, apariciones en medios gráficos nacionales e internacionales y ferias gastronómicas de toda Latinoamérica.
Reciemente lanzó su primer libro, "Al Natural", de Sudamericana.
En la actualidad realiza asesoramientos gastronómicos, dicta clases de cocina y promueve el consumo de productos naturales a la vez que fomenta una alimentación consciente, sin dogmas.
Pedro Lambertini

Latest posts by Pedro Lambertini