Cuando como carne, muy esporádicamente, lo hago en poca cantidad. Sólo seis ingredientes alcanzan para este plato fresco que se prepara en minutos. Versión adaptada del straccetti de mi libro “Al Natural”, de la página 173.

Carne con tomate (no se me ocurre un nombre más mágico. En cualquier caso, díganle como quieran)
Comen 2 tranqui o 1 con mucho hambre

Ingredientes:

-2 bifes americanos o medallones de lomo de 180 g c/u
-Sal gruesa y pimienta negra de molinillo, a gusto
-2 cdas de aceite de oliva virgen extra
-1 diente de ajo
-2 buenos tomates perita maduros
-1/4 taza de aceto balsámico de buena calidad
-Hojas de albahaca

Procedimiento:

-Sacar la carne un rato antes de la heladera, salpimentar y dejar que tome temperatura ambiente.
-Calentar una sartén y dorar la carne con el aceite de oliva y el ajo aplastado para perfumar, de un lado.
-Sumar los tomates cortados en cuartos y dorar la carne del otro lado, siempre a fuego fuerte para que se doren también los tomates y ni se atrevan a largar líquido.
-Desglasar con aceto balsámico que va a hacer un alboroto escandaloso y apagar el fuego, cocinar unos segundos para que ocurra la magia de la reducción- casi caramelización- y apagar el fuego. Por favor no hagan un caldo de aceto porque queda espantoso. Si lo quieren con más salsa completan con caldo de carne o pulpa de tomate. Terminar con la albahaca fresca.
-Acompañar con arroz blanco o papas al horno.

#Lambertips
-Lo de sacar la carne antes de la heladera lo saben muy bien nuestros asadores. Ocurre que el shock térmico favorece que la carne se endurezca aunque se trate de un corte tierno.
-La albahaca que no parece albahaca es porque se trata de una variedad “perenne” que tengo en mi huerta y soporta bien la cocción. Es más fuerte y mentolada. Usen la común que va bien también.
Éxitos!